CanalTI.com

Entre los años 2000 y 2004 varios amigos y compañeros de universidad que estudiamos Telemática en la EUPMT en Mataró (Barcelona) fundamos  Canalti.com (anteriormente llamado TIMagazine.net) una forma de difundir temas relacionados con las Tecnologías de la información. Después se unieron más personas al equipo, colaborando de forma desinteresada, sólo por el placer de compartir conocimiento.

Llegamos a tener más de 40.000 usuarios regristrados, principalmente de España y América Latina. Para aquellos tiempos llegamos a constituir una comunidad importante.

El hosting de la web empezó en un servidor de la empresa donde trabajaba en Mataró MSSL (crearon webs de éxito como Coches.net), luego compramos un servidor Dell propio y lo hospedamos en Lleida.net. Como el hosting no nos lo podíamos permitir y, con el lanzamiento del ADSL por parte de Telefónica, hospedamos finalmente el servidor en casa, con una línea ADSL y una IP pública.

Gracias a este portal algunos de nosotros pudimos publicar en revistas de la época como PC Plus, en el portal de Terra, conseguir algún trabajo, participar en congresos e incluso alguno casarse y cambiar de país  😉

Quiero agradecer a algunos de los que más colaboraron (Disculpad si no menciono a todos):

Manel Capell

Lluis Merino

Sergi Bondia

Jose Manuel Huidobro

Al dejar de actualizar la web, perdimos los dominios y ahora por canalti.com responde una web en chino y para timagazine.net un sitio de wordpress.

En Archive.org hemos podido recuperar alguna de las portadas de aquel portal online. Podeis verlas pulsando aquí

Una de las portadas de CanalTI.com

200302 canalti