Amazon Echo – Regalo perfecto

Justo el día que publiqué mi post sobre el  Apple HomePod  , mis compañeros de trabajo de TUI – a los cuales voy a echar mucho de menos – me regalaron un Amazon Echo. Entre bromas les prometí un artículo Alexa versus Siri y aquí viene mi artículo.

La relación calidad/precio del Amazon Echo (2a generación) es muy buena. Este altavoz inteligente se puede adquirir por 99,99 euros y la calidad del sonido y prestaciones impresionan para un equipo de tan reducido tamaño.

Además el equipo puede personalizarse y ajustarse a la decoración de nuestra casa con diversas fundas de distintos materiales.

También la ventaja es que el equipo puede utilizarse como altavoz Bluetooth, algo que el el HomePod de Apple no permite. Conecté sin problemas el Echo a mi MacBook Pro para reproducir música.

Si tengo que añadir algún pero es que la configuración del equipo y la de Alexa y sus “Skills” puede resultar un poco menos sencilla que la del Apple HomePod, pero nada extremadamente difícil: Por ejemplo para la configuración inicial hay que configurarse por WIFI a una red del propio Echo o la configuración de las skills, servicios de música, automatización de domótica con bombillas Philips HUE en la app de Alexa resulta un poco confusa.

Recomiendo este equipo a quien busque un altavoz con un sonido de calidad sin tener que gastar demasiado. Además es el equipo que se integra con mayor número de servicios de música en streaming como los propios de Amazon, Spotify y TuneIn. También estos días se tiene que activar el soporte para Apple Music, pero por el momento a mí todavía no se me ha activado.

Amazon Echo 2Amazon Echo 3

Amazon Echo 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.