Descubriendo Thailandia – Krabi

Cruzando Thailandia en avión

Tomamos un vuelo directo desde Chiang Mai cruzando Thailandia de Norte a Sur hasta Krabi. Esta fue nuestra última etapa de un circuito “típico” por Thailandia.

Lo bueno de Thailandia es que si no dispones de mucho tiempo puedes desplazarte rápidamente en avión de un lugar a otro.

A Krabi también llegamos de noche después de ver una hermosa puesta de sol desde el avión.

img_0452

En Krabi nos alojamos en hotel Centara Anda Dhevi, muy bien ubicado y cómodo y a pocos metros de la playa de Ao Nang – bastante turística. Al llegar de noche a un lugar me conozco me siento un poco desorientado y es a la mañana siguiente que comienzo a ubicarme.

A pesar de la desorientación salimos a cenar a una marisquería junto al mar y cercana al hotel, muy recomendable aunque fuera para turistas: The Beach Seafood & Grill

El paraíso … saturado de turistas

Desde el mismo hotel ya reservamos una excursión en lancha rápida a las islas Phi phi para el día siguiente. Y así comenzó nuestra experiencia con la masificación turística – y eso que no estábamos todavía en temporada alta: El bus nos vino a recoger a primera hora de la mañana para llevarnos al embarcadero donde unos cuantos cientos de turistas esperábamos nuestras lanchas. Una vez nos embarcamos tuvimos que regresar porque un grupo de turistas jóvenes chinos entraron en pánico por cómo se movía la lancha rápida. Después de dejar al grupo chino en tierra tuvimos que hacer otra parada en una isla de camino para dejar a otro pasajero que se encontraba indispuesto.

Después de las dos paradas no planificadas empezamos a recorrer las islas Phi phi que son un paraíso pero que la masificación turística las está destruyendo. Basta poner el google Maya Bay para ver fotos de la saturación de esta famosa playa (por la película “La Playa”) en Phi phi Lay. Con razón las autoridades thailandesas han decidido cerrar unos cuatro meses al año esta playa para que pueda recuperarse un poco.

Buenas playas alternativas a las Phi-phi

Por suerte, alquilando una barca “Long Tail Boat” desde la playa de Ao Nang en Krabi podemos llegar en pocos minutos a unas playas muy bonitas como las de Raylay y Ao Phra Nang.

Y después de dos días de playa empezó a llover y llover, con lo que aprovechamos para realizar algunas compras, disfrutar de la comida thai y prepararnos para nuestro vuelo de vuelta a casa vía Bangkok y Frankfurt.

img_0493

img_0512

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.