Descubriendo Thailandia – Chiang Mai

Primeras impresiones

Después de nuestra visita a Bangkok tomamos un vuelo doméstico al norte del país, a Chiang Mai. Llegamos de noche y la primera impresión no fue buena, llovía y todo estaba oscuro y cerrado por los funerales del Rey. Además el hotel no era tan lujoso como el Hilton de Bangkok, pero es un hotel correcto, hablamos del Amora Tapae.

Al día siguiente la situación cambió bastante después del desayuno – aunque seguía añorando el desayuno buffet del Hilton – aunque el hotel donde nos quedamos estaba bastante bien ubicado junto al canal que rodea la ciudad antigua de Chiang Mai.

Excursión en moto al monte Doi Suthep

Lo primero que hicimos fue alquilar una moto y subir a la montaña sagrada Doi Suthep. También se puede visitar utilizando el transporte público – furgonetas – que te acercarán al templo Wat Phra That Doi Suthep – pero la moto te da más libertad. Nada más empezar a subir la montaña el paisaje cambia radicalmente y pasamos del bullicio de la ciudad a la calma de los bosques que rodean esta montaña, pudiendo hacer varias paradas antes de visitar el templo. La carretera continua pasado el templo, pasando por el palacio de verano de la familia real y llegando a zonas más silvestres donde se cultiva café.

Recorriendo la ciudad de Chiang Mai

La ciudad se puede recorrer fácilmente caminando o en moto y está llena de templos dentro del recinto amurallado alrededor de la ciudad antigua. No nos podemos ir de Chiang Mai sin probar la gastronomía local que ofrecen los puestos callejeros, sobre todo recorriendo los numerosos mercados nocturnos.

Una alternativa para alojarse dentro del recinto de la muralla es el Log Home Boutique Hotel.

img_0398img_0343

El triángulo de Oro

Desde Chiang Mai resulta muy fácil contratar una excursión de un día completo en mini-bus para visitar el triángulo de Oro – la frontera natural entre Thailandia, Laos y Myanmar (la antigua Birmania) marcada por el rio Mekong.

Antes de llegar al triángulo en la excursión también conoces el Templo Blanco – Wat Rong Khun – en la ciudad de Chiang Rai y el poblado de las mujeres de cuello jirafa.

2018-11-07_19-44-43.png

Santuarios de elefantes

A poca distancia de Chiang Mai – nosotros fuimos en moto (30min aprox) tenemos varios santuarios para ver elefantes, aunque conviene informarse bien para saber si son animales que sufren maltrato debido a las actividades turísticas. En la misma zona se puede visitar la cascada Mae SA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.