Descubriendo Thailandia – Bangkok

Primero quiero aclarar que no soy un experto conocedor de Thailandia, únicamente he estado una vez en el país  y quiero contaros mi experiencia. Sobre Thailandia esperaba una versión asiática de mi amada Costa Rica con mucha selva y playas tropicales (sé que nunca hay que comparar destinos, pero me resulta inevitable). Algo así encontré pero con una naturaleza bastante menos protegida aunque también con muchos monumentos y una cultura muy interesante, vida nocturna y una capital Bangkok, vibrante.

Bangkok pasó a ser la capital del antiguo reino de Siam (como se conocía antiguamente a Thailandia) en el año 1768 después de la quema de la antigua capital, Ayutthaya

Bangkok es una megaciudad de 12 millones de habitantes. A diferencia de Singapur, resulta caótica y desordenada pero es una ciudad llena de energía y que invita a conocerla. Es una ciudad segura y por la que se puede pasear tranquilamente día y noche.

Cómo llegar a Bangkok por avión

Tenemos dos aeropuertos, el más nuevo y grande es el Aeropuerto Suvarnabhumi (código IATA BKK) y es donde llegan las principales aerolíneas internacionales, por lo que si llegamos desde Europa es lo más probable que lleguemos a este aeropuerto. En el otro aeropuerto Don Mueang (Código IATA DMK) suelen operar aerolíneas low-cost volando a destinos nacionales y algunos internacionales asiáticos.

Desde varias ciudades europeas hay vuelos directos a Bangkok de unas 11 horas de duración. La alternativa pasa por hacer escala en Dubai o Doha.

Dónde alojarse

En nuestro caso nos alojamos en el hotel Millenium Hilton Bangkok junto al rio que cruza la capital – el Chao Phraya. Este hotel ofrece muy buenas vistas de la capital, sin embargo es cierto que la mayoría de sitios a visitar están al otro lado de la orilla y tendrás que cruzar el río utilizando una de las numerosas embarcaciones disponibles o bien en coche – taxi a través de los puentes. El hotel Hilton ofrece todas las comodidades para el visitante, excelente desayuno, piscina y bares con vistas, restaurantes, etc

Al otro lado del río recomendaría cualquier de los hoteles cercanos al barrio de Silom. En esta zona hay hoteles para todos los presupuestos y gustos.

img_0064

El Gran palacio de Bangkok

Fue la residencia oficial de los reyes de Thailandia desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX y en él se encuentra el tempo del Buda Esmeralda, una figura de tan sólo 45 cm de altura que resulta ser el mayor icono religioso del país.

Nosotros no pudimos visitar el palacio porque se encontraban preparando los funerales del rey Rama IX. En Thailandia sienten una gran veneración y respeto por la figura del rey, por eso resulta fácil encontrar imágenes del monarca en cualquier lugar.

Wat Pho – Templo del Buda reclinado

Junto con el Gran Palacio es una de las principales monumentos de la ciudad. En su interior se encuentra una figura de Buda realizada en pan de oro de unos 46 metros de largo y 15 de alto. En el mismo complejo hay varios templos muy interesantes para visitar.

Wat Arun – Templo del Amanecer

Este templo budista, a las orillas del rio, se encuentra en la orilla opuesta al Gran Palacio, está hecho con conchas marinas y trozos de porcelana.

Mercados flotantes y recorrido por el rio

Recorrer el rio Chao Phraya en barca y adentrarse en sus numerosos canales también resulta de visita obligada. A través de estos canales también podemos llegar a uno de los mercados flotantes.

img_01601

Bangkok de noche

Muchos hoteles ofrecen miradores – restaurantes y Sky bars para disfrutar de la vista nocturna de Bangkok y es algo que no os podéis perder.

También vale la pena conocer la noche más canalla y desenfadada que rodea la zona de Patpong en el barrio de Silom

img_0066

Excursión a Ayutthaya

Es una de las típicas excursiones de un día completo que se pueden contratar desde Bangkok, visitando la antigua capital del reino de Siam y su templos.

Normalmente se suele ir en bus y se regresa realizando un crucero por el rio hasta Bangkok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.