Cloud Híbrida: Telefónica y AWS

Telefónica y AWS han presentado hoy en Palma a empresas del sector turismo su acuerdo de colaboración estratégica anunciado en mayo de este año.

El acuerdo se extiende a los 17 países donde Telefónica tiene presencia.

Por parte de Telefónica, Enrique González Lezana – responsable de Marketing de servicios Cloud, Big Data y Blockchain ha realizado una presentación explicando las ventajas que puede suponer para el cliente de Telefónica una gestión integrada bajo el mismo paraguas de soluciones cloud on-premise (Servicios de hosting y VDC tradicionales) como soluciones de cloud pública en AWS.

Con los nuevos centros de competencia, comenzando en España, Telefónica ofrece soporte para evaluar la viabilidad de las migraciones al cloud, diseño de arquitecturas, proyectos de migración al cloud, optimización proactiva de recursos y soporte técnico y explotación de sistemas bajo AWS extremo a extremo. Como no podía ser de otra manera Telefónica también ofrece los servicios de red para conectar el cloud público con el privado.

La solución CloudBroker de Telefónica permite gobernar los recursos cloud – on premise o AWS – de forma centralizada. Para esto es requisito que el cliente contrate los servicios AWS a través de Telefónica.

Además de la gestión de infraestructuras, González Lezana anunció que Telefónica y AWS también están trabajando en propuestas conjuntas de servicios de valor, empezando en el campo del Big Data.

Álvaro Paniagua – Cloud Technical Evangelist de Telefónica – presentó la “cuarta plataforma” de Telefónica basada en servicios corriendo sobre AWS y como ha permitido lanzar productos como Aura que permiten dar una experiencia mucho más personalizada al cliente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.