iPad Pro – Tablet a precio de oro

El pasado 30 de octubre Apple presentó además del nuevo MacBook Air y el Mac Mini los renovados iPad Pro.

Como siempre Apple lleva la delantera ofreciendo unos excelentes iPads renovados pero a qué precio?

En su empeño en demostrarnos que el iPad puede reemplazar a un PC portátil continua elevando el precio de sus equipos que llegan a igualar o incluso superar el de un portátil de los más caros.

Por supuesto los nuevos iPad Pro incluyen muchas mejoras que harán las delicias de los gadgetadictos como yo, pero a costa de nuestros bolsillos.

Los dos nuevos Pro presentados tienen pantallas Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas eliminando como en el caso de los iPhone el botón de inicio, incorporando el reconocimiento facial FaceID para poder desbloquear el tablet.

Como chip incluye el A12X Bionic, el mismo que los iPhone de última generación, esto permite que aplicaciones como Photoshop (la versión completa, no la capada como hasta ahora) puedan ejecutarse en los tablets pro de Apple.

Otra de las grandes novedades es que Apple se ha decidido a reemplazar el conector propietario Lightning por un USB-C permitiendo conectar accesorios tales como  monitores externos, cámaras de fotos o incluso, cargar nuestro iPhone desde el iPad. Será interesante ver qué hace Apple el año que viene con los iPhone, implantará también el USB-C eliminando el Lightning?

Los precios de partida son de 879 euros para el de 11 pulgadas y 1.099 euros para el de 12,9, por supuesto con las configuraciones mínimas de 64 GigaBytes de almacenamiento y conectividad WIFI sólo. Añade más almacenamiento, conectividad celular y algún accesorio como el nuevo Apple Pencil y la funda teclado Smart Keyboard Folio y ves pidiendo un préstamo al banco.

Además el precio de los Pro nos coloca entre la disyuntiva de elegir entre iPad o portátil de Apple, o bien optar por un producto basado en Android o Windows 10 más asequible como la línea Surface de Microsoft. Si queremos un iPad económico tendremos que renunciar a la gama “Pro” y optar por el sencillo iPad 2018 sin tantas novedades.

2 comentarios sobre “iPad Pro – Tablet a precio de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.