Una escapada a Berlín

Berlin es una ciudad ideal para una escapada de unos tres o cuatro días. Además comparada con otras capitales europeas resulta una ciudad barata, si bien es cierto que los precios han subido en los últimos años.

La considero la ciudad menos alemana de Alemania, por su multiculturalismo, es más fácil escuchar hablar en inglés, turco o español que en alemán.

Es una ciudad que puede visitarse tanto en verano como en invierno. En cada estación Berlín tiene sus encantos: Con el calor la ciudad invita a pasear caminando o en bicicleta. En invierno tenemos los mercadillos y la iluminación Navideña, con algo de suerte algo de nieve.

Cómo llegar a Berlín por aire

La capital alemana está bien comunicada por avión con España lo que facilita llegar con vuelos directos. La ciudad actualmente tiene 2 aeropuertos activos, Tegel (TXL) y Schönefeld (SFX). Yo prefiero volar a TXL porque está mucho más cerca del centro y es más fácil llegar con transporte público.

La gran mayoría de compañías low cost vuelan desde España a Berlín.

Dónde alojarse

Recomiendo por cercanía a los sitio a visitar dos hoteles donde me he hospedado y valoro su comodidad y buen desayuno!

img_3993

Qué visitar

Podemos empezar por el símbolo de Berlín, la Puerta de Brandenburgo y continuar con el Reichstag. Recomiendo Reservar por Internet para visitar la cúpula de Reichstag. Es gratis y está muy bien organizado, pero hay que reservar con bastante antelación normalmente.

Recorrer la avenida que sale de la puerta de Brandenburgo a pie Unter de Linden, paseando os encontrareis una tienda – exposición de coches Mercedes, tienda de cremas de Nivea (va bien para comprar algún regalo). Cruzando la avenida Unter den Linden está la Fridrischstrasse, calle comercial que os puede llevar caminando al Checkpoint Charlie y al Gendarmenmarkt

Al final de Unter den Linden, monumento Die Neue Wache y varios museos. Al cruzar el rio ya viene la isla de museos, con el Pergamon museum. En la isla de los museos veréis también la catedral de Berlin y el nuevo Palacio Real de Berlin y siguiendo recto se ve la torre de la televisión (muy alta, hay un mirador y muchas colas para subir) y el Alexanderplatz.

Para los amantes de la historia y la arquitectura resultará muy interesante visitar el antiguo aeropuerto de Tempelhof y hacer la excursión de los bunkers del aeropuerto y visitar la exposición “Mito de Germania“.

Una excursión que recomiendo mucho en verano con buen tiempo alquilar una bici y recorrer el parque Tiergarten. Si hay ganas de moverse se puede llegar en bici hasta el estadio Olímpico.

Dónde comer

No se puede visitar Berlín sin comer Kurrywurst en cualquier puesto callejero y algún Kebap y otras especialidades turcas. Uno de los más famosos es Mustafa’s Gemüse Kebab (siempre hay que hacer cola).

Para disfrutar de un buen brunch recomiendo el restaurante Tomasa en Kreuzberg.

Un restaurante de moda es el Ständige Verträtung en el barrio de Mitte.

Para comer comida típica Bávara en pleno Berlin, tenemos el restaurante www.augustiner-braeu-berlin.de

Salir de noche

Berlín es famoso por su ambiente liberal y sus clubs nocturnos (y diurnos). Berghain es un referente y un “must” para mentes abiertas.

Cómo desplazarse

Berlin sorprende por ser una ciudad bastante tranquila, sin mucho tráfico y ruido de otras grandes capitales. Incluso el metro es muy tranquilo. Berlin es una ciudad para descubrirla caminando o en bicicleta, salvo que haga mucho frío.

Los autobuses turísticos dan una vuelta por los sitios más importantes, cuestan unos 17 euros por persona para un día y te puedes subir y bajar cuando quieras. Vale la pena porque te llevan por todos los sitios, sobre todo si no tenemos mucho sitio o ganas de caminar.

En metro también es muy fácil moverse. Ojo que hay que validar los tickets cada vez que te montas, no basta con pagarlos en la máquina. Hay máquinas para validarlos, si te pillan sin validarlos te ponen multa sin excusas (estamos en Alemania).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.