Nueva Surface Pro 6 – Sin USB-C

Esta semana Microsoft ha presentado varias novedades, incluyendo la línea renovada de tablets – portátiles Surface.

Además de incluir nuevos procesadores también ha presentado la alternativa en color negro junto con el triste gris con el que nos tenía acostumbrados. La verdad que con este color negro el dispositivo gana mucho en atractivo y elegancia.

surface-family-featured-image-620x248

Para aquellos que buscan un híbrido entre tablet y portátil, la gama Surface es una buena alternativa, aunque siempre que he utilizado estos dispositivos he echado en falta un teclado más cómodo, pero es el precio de la versatilidad.

La gran decepción para mí es que Microsoft no haya incluido al menos un puerto USB-C e insista con su conexión propietaria para alimentación y conexión a docking station. Sobre todo cuando ya incluyó USB-C en el pequeño Surface Go también presentado recientemente. Las ventajas del USB-C son muchas y cualquier portátil nuevo debería venir con este puerto. Con este puerto puede conectar con un sólo cable todos mis periféricos (monitor, teclado, ratón, etc) y cargar la batería del dispositivo. Así no Microsoft. Tendremos que esperar al año que viene a la Surface con USB-C?

Una alternativa a la falta de USB-C sería utilizar una docking station con tecnología DisplayLink como la Dell Universal Dock D-6000 para conectar el Surface Pro a los periféricos como el monitor a través del puerto USB 3.0 de la Surface. Lo único que no soluciona esto es el tema de la alimentación del Surface, que tendríamos que seguir utilizando el adaptador de corriente que proporciona Microsoft. Esto debería funcionar, aun no he tenido oportunidad de probarlo con una Surface, pero me funciona con un MacBook Pro del 2014.

Video sobre la nueva Surface Pro 6

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.