Costa de Cádiz – Vejer – Tarifa

Después de nuestro viaje a Istanbul hemos estado recorriendo la costa gaditana. La verdad que resulta un acierto viajar a principios de septiembre, disfrutando de días veraniegos pero sin tantas aglomeraciones.

Dónde alojarse

En Tarifa ciudad una buena opción es el hotel boutique “The Riad”, en el mismo centro histórico tarifeño, a un paso del castillo y del puerto. Desde allí se puede fácilmente realizar una excursión de un día a Tánger con los ferries que salen frecuentemente.

Otra buena alternativa es el hotel Ritual El Palmar, inaugurado este año, a tan sólo unos 10 minutos en coche de Vejer de La Frontera. Es el primer hotel LGTB de la provincia de Cádiz pero muy heterofriendly. Las vistas desde la montaña donde se encuentra el hotel a la costa y las playas son increíbles, pudiendo disfrutar de las puestas de sol sobre el Atlántico.

Dónde comer

Se come muy bien y muy barato comparado con otras regiones de España. Por 20 euros puedes comer muy muy bien. Es el sitio ideal para comer atún. Esto son algunos de los sitios que recomiendo:

  • Restaurante Las Delicias, situado en Vejer en un antiguo teatro del siglo XIX. Excelente comida, buen trato y precio. De noche conviene reservar debido al éxito del local.
  • También en Vejer, El Jardín del Califa, comida marroquí y de oriente medio.
  • Comida Italiana de calidad y a buen precio, que incluso sorprende a los italianos en la Pizzeria Il Forno Realmente ha sido una de las sorpresas del viaje.
  • Después de una clase de Kite Surf en la playa de Palmones encontramos por casualidad el Restaurante Willy Ideal si te encuentras cerca de Algeciras y quieres comer bien
  • Para comer buena carne aunque aquí el precio no es tan económico, también cerca de Vejer tenemos La Castilleria

Qué hacer

Pues quizás lo mejor en vacaciones sea relajarse y dejarse llevar, sin planificar mucho. Pero por si acaso aquí algunas recomendaciones:

  • Las playas por supuesto. Y en septiembre cuando ya no hay tanta gente mucho mejor. Recomendable Los Caños de Meca y disfrutar de la puesta del sol tomando una copa en La Jaima
  • Disfrutar de una copa al atardecer en alguno de los chiringuitos con música en vivo en la playa de El Palmar
  • La playa de Bolonia y visitar las ruinas de la ciudad romana Baelo Claudia
  • Disfrutar del windsurf o del kite surf en las playas de Valdevaqueros o en la playa de los Lances. Si os apetece hacer unas clases de kite recomiendo las clases de Kitecamp Tarifa
  • Podemos acabar la clase de Kite comiendo o tomando algo en el chiringhito Agua
  • Hacer una escapada a Marruecos – Tánger desde Tarifa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.