De nuevo… Istanbul – 2a parte

Continuando con nuestro viaje a Istanbul durante el segundo día visitamos también la famosa Cisterna Basílica a pocos metros de Santa Sofía. Esta cisterna construida en el año 532 impresiona por su tamaño y buen estado de conservación. También visitamos la cercana tumba del sultán Ahmet y varios de sus descendientes.

Al finalizar el día estrenamos nuestra visita al Istanbul nocturno cenando en las terrazas que rodean el área de la plaza Taksim y acabamos bailando pop turco en una de las muchas discotecas cercanas a esta zona. Sorprende la animación de esta ciudad en esta zona cualquier día de la semana.

Después de una larga noche, el tercer día aprovechamos para descansar por la mañana y, por la tarde, visitar la mezquita Azul, el gran Bazar y una barbería / peluquería turca, algo totalmente recomendable: Es sorprendente cómo los turcos cuidan y perfilan las barbas masculinas y los tratamientos que aplican también al rostro masculino, eliminando puntos negros, aplicando mascarillas, etc

El cuarto día aprovechamos para visitar la antigua basílica de Santa Sofía y el palacio de Topkapi. Durante la visita a este magnífico y extenso palacio, además de visitar el Harem (requiere una entrada aparte) merece la pena descansar y refrescarse en la cafetería y disfrutar de las increíbles vistas al Bósforo. Por la  tarde tuvimos tiempo aun de disfrutar de un baño turco o haman tradicional y, al caer la noche, disfrutar de nuevo de la vitalidad nocturna de esta gran capital cerca de la plaza Taksim y las callejuelas del barrio de Beyoğlu (tambié conocida como Pera).

Al día siguiente nos despedíamos de Istanbul y tomábamos un vuelo a Málaga, pero eso ya forma parte de otro post.

Quiero agradecer a mis compañeros de viaje Cristina, Giovanni y Marcelo por lo muchos que nos hemos reído y disfrutado esta visita a una ciudad vibrante y cosmopolita.

40488415_10155602202537401_2253571229996810240_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.